En defensa del Transporte Público
EN DEFENSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO,
EL EMPLEO Y EL SALARIO
Las recientes declaraciones de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dejan constancia de lo que tantas veces hemos denunciado, que este Gobierno y sus representantes municipales no tienen más proyecto que poner el transporte y los servicios públicos al servicio del interés privado de grandes empresas.
La destrucción de puestos de trabajo, rebaja de salarios y recorte de derechos es el requisito previo para después entregar “saneadas” estas empresas públicas a las grandes empresas.
La política de encarar el conflicto empresa a empresa, como viene sucediendo y embarcarse en “negociaciones” como las del Metro, se demuestra que solo sirven para da alas a las empresas, dividir y desmoralizar a los trabajadores/as.
Lo único que puede garantizar el puesto de trabajo, salario y derechos, es la unidad de todos los trabajadores del transporte, METRO-EMT-INTERURBANOS.
La agresión que se intenta negociar en Metro, con la exigencia del Consorcio de Transporte, patrono de las tres empresas, con el consentimiento implícito de los sindicatos tradicionales, es un ataque a todos los trabajadores del transporte, puesto que todo lo que se conceda, en cuanto a despidos, bajada de salario, merma de derechos, repercutirá en las distintas empresas, EMT-INTERURBANOS, quizás incluso multiplicado.
Negociar como “solución” la pérdida de puestos de trabajo en Metro vía las jubilaciones anticipadas sin contratos de relevo, las bajas incentivadas, es una política profundamente insolidaria con los millones de parados y solo conseguirá aislar socialmente la lucha de los trabajadores del transporte.
Necesitamos oponernos frontalmente a los planes del Consorcio del Transporte. Si despiden a 600 trabajadores de Metro, los siguientes despidos serán en EMT-INTERURBANAS, si rebajan salarios en Metro, las siguientes rebajas serán en EMT-INTERURBANAS, si recortan derechos, los siguientes recortes serán en…….. vienen a por nosotros, a por los trabajadores del transporte.
Por este motivo, ahora más que nunca hemos de retomar la unidad, exigir a nuestros afamados negociadores, (sindicatos, comités) que se levanten de cualquier mesa de “negociación” en METRO y se unifique la lucha de todo el sector.
Todos los trabajadores/as del transporte en unidad, debemos exigir:
1º Cumplimiento de los convenios firmados en las diferentes empresas.
2º Devolución del robo del R.D de Rajoy.
3º Rechazo de cualquier plan que signifique pérdida de puestos de trabajo, recortes de salarios, o derechos.
4º Igualdad de condiciones entre todos los trabajadores del transporte, (salarios, jomadas laborales, edad de jubilación).
Solo enfrentándonos en unidad a estos planes, podremos garantizar nuestros empleos.
¡¡ASAMBLEAS CONJUNTAS YA!! UNIDAD PARA LUCHAR
co.bas Paseo de las Delicias, 23 1º Dcha. 28045 Madrid Telf. 915277406
Contenidos relacionados
COBAS TELEFONICA está en la mesa de negociación del despido colectivo, al tener representación en el Comité Intercentros de telefónica de España SAU, Y NOS H
(Continúa)Hace unas semanas EC nos comunicaron su decisión de no presentarse a las próximas elecciones sindicales y desde COBAS queremos hacer público nuestro reconoci
(Continúa)