Boletín de Andalucía
El campo andaluz durante los últimos años, y especialmente durante la crisis, ha sufrido un retroceso importante, no solamente en la forma de producir, sino en las condiciones laborales de las jornaleras y jornaleros.
En la Vega del Guadalquivir se refleja en las condiciones esclavistas que sufren las trabajadoras y trabajadores (salarios de miseria, jornadas interminables, jornadas bajo la lluvia, marginalidad por el hecho de ser mujer, etc.), todo esto debido a la complicidad entre los terratenientes, los distintos gobiernos de turno y el papel fundamental de los sindicatos oficialistas que callan las tropelías que se cometen y no hacen nada por el cumplimiento de los convenios.
Por eso desde el sindicato co.bas hemos visto la necesidad de esta publicación, para que sea una herramienta de denuncia y de información al servicio de todas y todos las trabajadoras y trabajadores del campo.
Boletín en archivo adjunto.
Contenidos relacionados
Todos habéis recibido el correo de la Empresa informando que, finalmente y después de más de 40 años, cierran el servicio médico de Barcelona.
(Continúa)COBAS TELEFONICA está en la mesa de negociación del despido colectivo, al tener representación en el Comité Intercentros de telefónica de España SAU, Y NOS H
(Continúa)