Contra la reforma laboral de Francia
Esta tarde hemos tenido la gran oportunidad de escuchar en el local de co.bas (C/ Pau Claris, 87, Barcelona) a Jérémie Berthuin, profesor de Historia Contemporánea en Nimes (Francia) y afiliado al Sindicato Sud Solidaries.
Jéréme nos ha contado el proceso de las luchas contra la Ley del Trabajo dictada por el Gobierno, una "reforma laboral" de Francia, llevan realizadas 9 Huelgas Generales en 7 meses surgidas espontáneamente desde las bases y por las Redes Sociales, el movimiento consiguió aglutinar cerca de 700.000 personas en huelga, parar refinerías, transportes, hasta que se llegó a tomar decisiones desde las direcciones de los grandes sindicatos franceses.
Mañana martes 25 de octubre en Zaragoza: Charla Solidaridad con la Clase Obrera Francesa en Centro Cívico Delicias Avd. Navarra, 51 (antiguo mercado de pescados).
Miércoles 26 de octubre en Madrid: Conferencia Contra la reforma laboral en Francia en Libreria Traficande de Sueños C/ Duque de Alba, 13.
Contenidos relacionados
Para conseguir igualdad real es imprescindible que los cuidados de personas sean responsabilidad de todo el mundo y que haya unos buenos servicios públicos q
(Continúa)Algunos no compartimos que se pierdan puestos de trabajo de calidad para reconvertirlos en la precariedad de la subcontrata, o en falsos autónomos.
(Continúa)