Los paros del 9 y 11 se transforman
Los paros de los días 2 y 4 no han tenido la respuesta que hubiéramos deseado los sindicatos convocantes y por esa razón hemos valorado que para la lucha de los técnicos de las contratas y subcontratas es más útil transformar los 2 días de paro convocados para la próxima semana en un día de lucha y solidaridad en los que ingresemos en las CAJAS DE RESISTENCIA de los huelguistas el equivalente a lo que nos fuera a descontar la empresa haciendo la huelga. La fecha elegida es este viernes día 12 coincidiendo con la junta de accionistas y con 2ª reunión de negociación con las contratas y con Telefónica.
Seguimos pensando que desde los sindicatos debemos mantener el objetivo de unificar las luchas de todos los trabajadores y trabajadoras que desarrollamos nuestro trabajo para Telefónica por solidaridad y por nuestro propio interés; por solidaridad porque es justo que quienes realizan nuestro mismo trabajo tengan nuestras mismas condiciones laborales y salariales; y por interés propio ya que cuantos más seamos mejor nos defenderemos de las agresiones de la empresa y más fácilmente podremos conseguir nuevos derechos, como se hizo cuando la plantilla tenía 75.000 trabajadores y trabajadoras.
Sin embargo en estos momentos, cuando los técnicos de las contratas y subcontratas llevan más de 2 meses en huelga y sin cobrar y cuando se han abierto expectativas en la reunión celebrada el pasado viernes en Barcelona, cobra especial importancia llenar sus Cajas de Resistencia para que sigan luchando hasta conseguir sus justos objetivos y no se queden a la puerta de hacerlo por falta de recursos.
En la maratoniana reunión (duró 7 horas) celebrada en Barcelona entre los Comités de Huelga y la empresa se acordó realizar una nueva reunión para el próximo viernes, 12 de mayo, coincidiendo con la Junta de accionistas y que en ella se tratarían los tres temas planteados por los huelguistas: poner límite a la subcontratación; un nuevo contrato bucle que permita un trabajo digno y compromiso de no represalias contra los huelguistas cuando termine la huelga.
Pero la solución no va a ser fácil. Por esa razón es de suma importancia que los y las trabajadoras de Telefónica, apoyemos la lucha de estos compañeros y compañeras LLENANDO LAS CAJAS DE RESISTENCIA de las distintas provincias con las cantidades equivalentes a los descuentos que nos haría la empresa por los paros de los 2 días (4 horas en total).
SOLIDARIDAD CON EL PERSONAL DE CONTRATAS Y SUBCONTRATAS
POR UN CONTRATO Y UN SALARIO JUSTOS Y DIGNOS
Contenidos relacionados
Ha estado marcado por el ERE ligado a una firma de Convenio precipitada y calamitosa, dando unas consecuencias que lejos de resolver los problemas arrastrado
(Continúa)Comité Central de Seguridad y Salud. Accidentes laborales.
Prevención y Evaluación de Riesgos. Simulacros de emergencia y evacuación.
(Continúa)